Tel. 948 46 06 15 | Mov. 669 95 04 93

Rutas por la naturaleza

A continuación detallamos una selección de las rutas cercanas:

  • Subida a San Donato
    Desde Unanu arranca el camino hacia el monte Beriain, de 1450 mts. de altitud. De pendiente pronunciada, es necesario cierto hábito de caminar. Una vez en la cima, si el día está despejado, las vistas son espectáculares. Duración: 2 horas 30 minutos
  • San Adrián
    A la ermita de San Adrián se puede acceder por el pueblo de Lizarraga o por el puerto de Lizarraga. Por cualquiera de los dos accesos merece la pena por su fácil acceso. Desde la ermita se puede contemplar las increibles  vistas del valle de Ergoiena.
  • Embalse de Lareo
    Desde el alto de Lizarrusti (puerta de entrada al Parque Natural de Aralar) se accede al embalse de Lareo. Lugar agradable y paisaje bonito para caminar rodeando el embalse.
  • Nacedero del Urederra
    El nacedero del Urederra está situado en el Parque Natural de urbasa y Andia. Es un paisaje incomparable donde nunca falta el agua. Se remonta el cauce desde el pueblo de Baquedano. El recorrido dura 2 horas y media ida y vuelta. Esta excursión se puede completar con la visita a Estella donde se puede visitar su casco histórico y el claustro de la iglesia de San Pedro de la Rúa.